Ayudamos a nuestros pacientes a enfrentarse por sí mismos a los problemas que les generan malestar e inseguridad.
Estudiamos el comportamiento y los procesos mentales de cada paciente, teniendo en cuenta los aspectos psicológicos y sociales de su pasado y de su presente.
Nuestro sistema de trabajo es altamente eficiente y garantiza a nuestros pacientes soluciones eficaces a todo tipo de patologías.
Desde la psicología clínica entendemos que cada persona es única y por tanto no hay una única manera de proceder en la terapia psicológica, por esto nuestra psicóloga posee una amplia formación en terapias psicológicas y ha tenido la oportunidad de poder intervenir como profesional y observar la forma de trabajo de muchos centros psiquiátricos y psicológicos, así como de asociaciones ligadas a la Salud Mental, aprendiendo maneras distintas y efectivas de evaluar, intervenir y tratar con personas de diversa índole. Tras el Grado Universitario en Psicología y la realización de tres másteres relacionados con la psicopatología y la salud y la intervención clínica psicológica, está realizando actualmente un postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica en niños, adolescentes y familia impartido por la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente (AAPIPNA) recibiendo formación en intervención psicológica con población adulta, infanto-juvenil y familia y pareja.
Todo proceso psicológico comienza con una entrevista inicial que puede durar de 1 a 3 sesiones, las consultas psicológicas tienen una duración de 50 minutos. En estas primeras consultas se evalúa y se da un diagnóstico aproximado; se centra en el motivo de consulta y los objetivos de cada paciente al acudir a terapia.
Tras un primer contacto se procede al abordaje terapéutico, este dependerá de las necesidades propias de cada paciente. Nos basamos en una escucha activa, que nos permita entablar una relación terapéutica positiva que es la base de una buena intervención en psicología. Nos centramos en trabajar la regulación emocional, la verbalización y reestructuración de pensamientos, emociones y acciones; ofreciendo siempre profesionalidad. La terapia psicológica no tiene una duración determinada ya que cada persona tiene necesidades distintas.
La manera en la que se trabaja con niños y adolescentes es distinta que en adultos, y somos conscientes de ello, por esto hacemos uso de técnicas tales como el juego y role-playing. Trabajamos problemas de conducta y emocionales como puede ser el acoso escolar, abusos, terrores nocturnos, etc.